ANUNCIOS

loading...

miércoles, 6 de enero de 2016

Pastor sudanés absuelto de la demolición de la iglesia de obstrucción



Cristianos sudaneses dicen que el gobierno ha impuesto una ofensiva contra las iglesias, con un número de haber sido demolido.
Un pastor de Sudán se ha declarado inocente de los cargos que había obstaculizado una demolición ordenada por la corte de su iglesia en Jartum.
Pastor Hafiz Mengisto de Khartoum Bahri Iglesia Evangélica, ingenieros junto con el abogado Mohaned Mustafa, había desafiado que intentaron derribar un edificio no se menciona en la orden de la corte el 1 de julio del año pasado. Los dos fueron arrestados, y su juicio comenzó el 14 de diciembre.
El caso contra Mustafa fue despedido el 23 de diciembre, y en contra de Mengisto el 29 de diciembre.De acuerdo con la Commision estadounidense sobre la Libertad Religiosa Internacional, el gobierno sudanés "sigue participando en violaciónes sistemáticas, continuas y flagrantes de la libertad de religión o de creencias."Designado por la Comisión como un "país de especial preocupación 'desde el año 1999, la población de Sudán es más del 97 por ciento musulmana, y el código penal del país restringe la libertad religiosa para todos los ciudadanos.También impone la sharia a los musulmanes y los cristianos, lo que permite la pena de muerte por apostasía, la lapidación por adulterio y sentencias de prisión por blasfemia.
2.015 El informe del USCIRF también toma nota de la utilización de las políticas gubernamentales y la presión social para promover la conversión al Islam. Es "imposible" para obtener permiso para construir iglesias, mientras que su destrucción ha aumentado en los últimos cuatro años.
Christian Solidarity Worldwide (CSW) ha acogido con satisfacción la absolución de los hombres, pero dijo que sigue estando "profundamente preocupada por las acciones represivas del Estado contra las minorías religiosas en Sudán". Mengisto sufrió lesiones en la cabeza mientras estaba bajo custodia policial, y el jefe de discipulado en su iglesia, Talahon Nigosi Kassa Ratta, permanece bajo custodia tras ser detenido el 14 de diciembre.
Otros dos pastores de una denominación diferente, Rev Kwa Shamal y Rev Hassan Abduraheem de la Iglesia de Sudán de Cristo, también fueron arrestados el 19 de diciembre.
El presidente ejecutivo de Mervyn Thomas CSW ha pedido su liberación inmediata. "Su detención sin cargos es una clara violación de su derecho a la libertad ya la seguridad de la persona, como se detalla en el artículo 9 del Pacto Internacional de Derechos Políticos (PIDCP) y Civil, que Sudán es una fiesta", dijo.
Thomas instó a la Unión Africana para mantener Sudán para dar cuenta de sus garantías constitucionales de la libertad religiosa.
La Iglesia Evangélica Khartoum Bahri fue donde Rev Yat Michael, un pastor de Sudán del Sur, que se enfrentó a un juicio por espionaje año pasado, una vez que habló en contra de la persecución de los cristianos en Sudán.
Michael y otro pastor, Rev. Peter Yeith, finalmente fueron declarados no culpables de seis cargos, entre ellos "ofender las creencias islámicas", promoviendo el odio entre sectas y socavar el sistema constitucional, y fueron puestos en libertad en agosto de 2014. De acuerdo con lanzamiento internacional, también tenían Gobierno opuesta intenta vender bienes de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario