ANUNCIOS

loading...

miércoles, 6 de enero de 2016

Iglesias Arizona ofrecen refugio a los centroamericanos que enfrentan la deportación

Iglesias a través de Arizona se han unido para ofrecer santuario para migrantes de América Central enfrentan la deportación.

Cientos de niños migrantes en su mayoría centroamericanos se llevaron a cabo en un centro de Arizona, junio de 2014.
El esfuerzo viene después de que el Departamento de Seguridad Nacional puso en marcha un esfuerzo renovado para deportar a los adultos y niños que ingresaron a Estados Unidos ilegalmente y se quedaron después de haber recibido la orden de abandonar por un juez, de acuerdo con The Arizona Republic.
121 adultos fueron detenidos el fin de semana en Georgia, Texas y Carolina del Norte.
Aunque ninguno de los 121 eran de Arizona, varias iglesias en el estado han o están considerando planes para ofrecer santuario para los centroamericanos que enfrentan la deportación.
"Estamos viendo un frente unido real en la comunidad de fe que estas redadas son inmorales, que no deberíamos estar apuntando a las personas que han huido de violecne, que serán enviados de nuevo a tal vez una situación de violencia que podrían ser fatales", dijo el Rev. Noel Anderson, coordinador nacional de base para Servicio Mundial de Iglesias, una coalición interreligiosa.
Una de las iglesias considerando la apertura de sus puertas es la sombra de la roca Iglesia Unida de Cristo en Phoenix, que ofreció previamente santuario guatemalteco Eleazar Misheal Pérez Cabrera para 110 días después de que un juez emitió una orden de deportación.
"La migración es un fenómeno humano natural que cuando la gente tiene hambre se mueven donde la comida es, cuando tienen sed, que se mueven en el que el agua es y donde hay violencia, que se alejan de la violencia", dijo Rev Ken Heintzelman, la pastor principal de Shadow Rock.
"Lo que hemos hecho con nuestras leyes es que hemos criminalizado un fenómeno natural del ser humano, y eso está mal. Eso es inmoral."
Añadió que su congregación sentía la obligación moral de proteger a los centroamericanos que huyen de la violencia, sobre todo en los Estados Unidos se ha sumado a las condiciones que causan las familias a emigrar. Él dijo: "Hemos hecho la vida insoportable para las personas que quieren vivir vidas familiares pacíficos y no asumir ninguna responsabilidad por ello."
El Departamento para el hogar secretario de Seguridad, Jeh Johnson, dijo que la operación lanzada el fin de semana "no debería ser una sorpresa", y que él estaba junto a su decisión.
"He dicho públicamente durante meses que los individuos que constituyen las prioridades de control, incluidas las familias y los niños no acompañados, serán eliminadas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario