ANUNCIOS

loading...

martes, 12 de enero de 2016

Los cristianos palestinos en Cremisan Valle 'han perdido la esperanza " obispo de los Estados Unidos dice

Los cristianos palestinos que viven en el Valle Cremisan cuya tierra está siendo dividida por el muro de separación israelí "han perdido la esperanza", según un estadounidense obispo visitar Cisjordania.
Reuters
13 obispos de América del Norte, África del Sur y Europa que forman la Coordinación de Tierra Santa visitaron el Valle Cremisan el 10 de enero, una zona de Palestina que se está desgarrado por la construcción de una barrera de seguridad.
"Fue muy triste ver la situación actual, donde los individuos tienen sus tierras confiscadas y árboles arrancados de raíz," Obispo Oscar Cantú de Las Cruces, Nuevo México dijo a CNS.
"Esta es una señal de algo mucho más grande. Parece que es una disminución de los derechos de los palestinos a estar allí y la falta de reconocimiento de su legítimo derecho a estar presente ya sea en el estado de Israel o en los territorios palestinos."
La barrera de seguridad se está construyendo en tierras confiscadas a los palestinos, incluyendo 55 cristianos, en el valle agrícola adyacente a Beit Jala, a pesar de años de protestas legales.
Los mismos jóvenes que asistían a misa preciosamente todos los viernes con el fin de llamar la atención sobre su difícil situación ahora han recurrido a tirar piedras a los puestos de control israelíes, según Xavier Abu Eid, portavoz de la Autoridad Palestina. La realidad es que la situación no es "simplemente la política", sino de "vida de las personas y de su dignidad", dijo el obispo Cantú, después de haber cumplido con Nahleh Abu Eid, de 76 años, que ha perdido el libre acceso a la parte disminuida de su tierra agrícola que que todavía posee.
"Ellos habían mantenido la esperanza de la tierra sería salvo", dijo Cantú. "Obtención sus esperanzas - sólo para que ellos roto - no es bueno."
Es esencial en este momento que la gente sigue a venir y estar en solidaridad con los cristianos palestinos, agregó, haciendo hincapié en la importancia de la peregrinación.
"La violencia no ha hecho daño a los turistas y peregrinos. Hay escaramuzas aquí y allá, pero en general las peregrinaciones son muy seguros. Es muy importante para venir en peregrinación a apoyar a la comunidad cristiana aquí cuando los turistas se quedan fuera", dijo.
"Los cristianos efectivamente están siendo exprimidos y comprensible en cualquier oportunidad que pueden, ellos (la licencia) ... porque de los puestos de control, su incapacidad para llegar a sus puestos de trabajo para que puedan ganarse la vida, en Gaza no pueden salir a visitar familia ", dijo Cantú.
"Nuestro trabajo es animar a que se queden aquí, si pueden y abogar por ellos políticamente para que tengan el espacio y energía para trabajar y vivir en paz y prosperar."
La Coordinación de Tierra Santa se compone de Obispo Declan Lang de Bristol; Obispo Auxiliar William Kenney de Birmingham; Obispo Lionel Gendron de St. Jean-Longueuil, Quebec; Obispo John McAreavey de Dromore, Irlanda; y el obispo William Nolan de Galloway, Escocia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario