ANUNCIOS

loading...

lunes, 23 de noviembre de 2015

fricanos gay piden Papa a predicar la tolerancia en su visita   


papa francisco
Gay en África, que a menudo se enfrentan a la persecución en las calles y en ocasiones el enjuiciamiento en los tribunales tienen una súplica sencilla para Francisco antes de su primera visita al continente: llevar un mensaje de tolerancia, incluso si no va a bendecir a nuestra sexualidad.
Francisco viaja a Kenia y Uganda, donde muchos cristianos conservadores de cerdas en la idea de Occidente forzando su moral sobre ellos, sobre todo cuando se trata de gays y lesbianas. También visita conflictiva República Centroafricana en una gira que comienza el 25 de noviembre

Mientras que Francisco no ha cambiado dogma católico sobre la homosexualidad y ha reafirmado la oposición de la Iglesia al matrimonio entre personas del mismo sexo, su enfoque más inclusivo ha animado a muchos católicos gays y conservadores izquierda sospechosa.
"Me gustaría que el Papa, al menos, hacer que la gente sabe que el ser LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales) no es una maldición", dijo Jackson Mukasa, de 20 años, de Uganda en Kampala, que fue encarcelado el año pasado bajo la sospecha de homosexual cometer actos, antes de que se retiraron los cargos por falta de pruebas.
"Ser gay en Uganda es un desafío. Espera justicia popular, que espera ser muerto, que espera ser arrestado", dijo Mukasa.
La homosexualidad o el acto de sexo gay es ilegal en la mayoría de los 54 estados de África. Sudáfrica es el único país africano que permite el matrimonio gay o lesbiana. La iglesia católica tiene que ser gay no es un pecado, pero los actos homosexuales son.
Uganda, que es aproximadamente el 40 por ciento católica, ha sido vista como un bastión del sentimiento anti-gay desde 2013, cuando se trató de endurecer las penas, con algunos legisladores que empujan a la pena de muerte o cadena perpetua por algunas acciones que implican el sexo gay.
La ley fue anulada por motivos de procedimiento, pero no antes de que la secretaría de Estado, John Kerry, la comparó con la legislación antisemita en la Alemania nazi. Otros donantes occidentales estaban indignados.
Frank Mugisha, director de Minorías Sexuales de Uganda y uno de los defensores más abiertos del país para los derechos de los homosexuales, dijo que esperaba que el Papa traería un mensaje que los gays y las lesbianas deben ser "tratados como cualquier otro niño de Dios."
"Si él empieza a hablar de los derechos, a continuación, los ugandeses van a ser muy a la defensiva", dijo Mugisha, un católico. "Pero yo creo que si el Papa estaba aquí y hablar sobre el amor, la compasión y la igualdad para todos, los ugandeses escucharán.

Un portavoz del gobierno, Shaban Bantariza, dijo: "Esperamos que el mensaje del Papa no va a apartarse de las creencias fundamentales de los ugandeses."

"No vemos la homosexualidad como un estilo de vida normal, pero también hemos optado por no perseguir a los que han sido víctimas de ella", dijo.

"AMA A TODOS"

El avance relámpago de los derechos de los homosexuales en gran parte de América y Europa, donde las parejas del mismo sexo pueden casarse y adoptar niños, ha animado a los africanos de los homosexuales, pero las actitudes de aquellos que se oponen a la idea por motivos religiosos endurecido.

El presidente estadounidense, Barack Obama, cuyo padre era de Kenia, comparó la discriminación contra los homosexuales con el racismo, hablando durante una visita a Kenia, donde cerca de un tercio de la población es católica.

Ascenso de Francisco al papado en 2013, en sustitución de Papa Benedicto XVI, ha alentado africanos homosexuales. Celebraron comentario de Francisco al comienzo de su papado que: "Si una persona es gay y que busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?"

Aunque muchos cristianos kenianos están profundamente conservador, el país ha sido relativamente tolerante y ahora alberga a unos 500 refugiados gays de la vecina Uganda. La ley de Kenia pide encarcelar a las personas involucradas en actos homosexuales, pero rara vez se procesa.

David Kuria, un activista de los derechos homosexuales Kenia conocida, no dudó cuando se le preguntó sobre el mensaje que le daría al Papa antes de la visita.

Recordando que su madre, una devota católica, fue expulsado de su grupo de oración del pueblo porque se había criado un hijo gay, dijo que iba a decir que los padres de los gays no deben ser víctimas o hechas a "dudar de sí mismos como padres o como cristianos" .


"Espero que el Papa decía:" Ama a todos, "especialmente aquellos que todavía están viniendo a la iglesia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario