ANUNCIOS

loading...

lunes, 23 de noviembre de 2015

'Derrota para la humanidad': hito irlandés como la ley del mismo sexo el matrimonio civil entra en vigor

Reuters
Richard Dowlin (L), de 35 años, y Cormac Gollogly, 35, dejan el Centro de Cuidado Comunitario del Sur Clonmel en el condado de Tipperary después de casarse, el 17 de noviembre de 2015. Dowlin y Gollogly son la primera pareja gay a casarse en Irlanda.
Parejas del mismo sexo que ya se han casado legalmente en el extranjero son ahora reconocidos automáticamente en la República de Irlanda después de la legislación sobre la igualdad del matrimonio del país entró en vigencia el lunes.
Líderes de la Iglesia han calificado el referéndum irlandés matrimonio como una "derrota para la humanidad ''.
La ley fue aprobada después de ganar asentimiento del pueblo en un referéndum nacional en mayo, por lo que Irlanda, el primer país del mundo en legalizar el matrimonio del mismo sexo civil, a través de una votación popular, de acuerdo con un informe de la BBC.
"Es un momento fantástico, porque nuestro matrimonio será el mismo que el matrimonio de cualquier pareja recta desde la mañana del lunes," Orla Howard dijo a la BBC en Dublín.
"Va a llevar todos los derechos y protecciones que el matrimonio trae, desde el punto de vista constitucional, a nuestra familia, y eso es una de las cosas fundamentales para nosotros '', agregó.
Howard se casó con su esposa la Dra Grainne Courtney en los Estados Unidos en mayo de 2013. Ellos han estado en una relación desde hace 13 años y vive en Dublín con sus dos hijas mayores.
La nueva ley también se aplica a las parejas homosexuales que quieren casarse por primera vez y los que ya están en una asociación civil en la República.
Los recién casados ​​que ya habían aplicado para registrar su unión civil tienen ahora la opción de convertir esto en una solicitud de matrimonio. Pero aquellos que desean conservar su estatus legal como socios civiles no se verán afectados por la última ley, según la BBC.
La Ley de Matrimonio 2015 sólo se aplica al matrimonio civil. Iglesias irlandesas u organizaciones religiosas que se oponen a la nueva ley no estarán obligados a llevar a cabo ceremonias de matrimonio entre personas del mismo sexo.
Durante el referéndum, católica y otras organizaciones cristianas hicieron campaña en contra de la legislación, argumentando matrimonio sólo debe ser entre un hombre y una mujer.
Arzobispo Eamon Martin dijo a la radio RTE One Sean O'Rourke Demostrar que el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, estaba "entristecido '' y" sintió una sensación de duelo '' el matrimonio entre personas del mismo sexo cuando el resultado de la votación favoreció.
Dijo Parolin apodado el voto como resultado una "derrota para la humanidad '', informó el Irish Times.
"Una de las dificultades del debate fue que tuvimos dos debates paralelos sucediendo. Uno era sobre el significado del matrimonio y el otro era sobre el respeto a las personas homosexuales y mostrando tolerancia '', dijo.
"Creo que lo que el cardenal Parolin estaba expresando fue nuestra profunda convicción sobre el significado del matrimonio. Lo que él estaba tratando de hacer era expresar esa sensación de pérdida, duelo, incluso, '', dijo.
Martin también dijo que algunas personas estaban "decepcionados y entristecidos '' con el resultado.
Mientras tanto, un día después de que la nueva ley se hizo oficial, primera ceremonia de matrimonio entre personas del mismo sexo en el país tuvo lugar en el condado de Tipperary entre Cormac Gollogly, un abogado, y su socio de largo plazo, Richard Dowling, un financiero, según el Telegraph.
La pareja, que son ambos 35 y vive en Dublín, han estado juntos durante 12 años, dijo la publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario