ANUNCIOS

loading...

lunes, 23 de noviembre de 2015

Siete cristianos asirios se ahogaron mientras huía ISIS

Reuters / Marina Italiana Cientos de miles de refugiados han cruzado el Mediterráneo este año, muchos de ellos huyen de la violencia a manos de Estado islámico.



Siete cristianos asirios que huyeron Estado Islámico en Irak están entre un número de haber ahogado esta semana al cruzar el Mediterráneo.

AINA informa que los siete eran de dos familias asirias, y viajaban a través del Mar Egeo a Grecia cuando su embarcación naufragó el 17 de noviembre.


La agencia de noticias de ellos identificado como Stephen Marzena y Silbana Sami Marogeh, sus dos hijos Angie y Mark, Samah Sami Marogeh (hermana de Silvana) y sus dos hijos Haneen Salem Saman y Marvin.

Ellos, junto con alrededor de 50.000 compañeros asirios, habían huido de su ciudad natal de Qaraqosh, que fue capturado por militantes ISIS en agosto del año pasado. Tropas kurdas se retiraron de la ciudad el 6 de agosto de 2014, dejando a los militantes libre de moverse en toda la noche y tomar cuatro ciudades cristianas mayoría, menos de un mes después de que el grupo invadió cerca de Mosul.

Qaraqosh había sido el hogar de la comunidad cristiana más grande de Irak, con al menos una cuarta parte de la población que vive cristiana del país en la ciudad y sus pueblos de los alrededores. Su éxodo impulsó nuevas preocupaciones sobre el futuro del cristianismo en Oriente Medio, y pide a la comunidad internacional para abrir sus fronteras a los que huyen de la persecución.


La crisis de los refugiados ha sido prioritario en la agenda de esta semana, ya que los países debaten si se debe continuar para aceptar los que huyen de la violencia en Irak y Siria tras la preocupación de que los militantes ISIS pueden estar entre ellos.

Ayer, la Cámara de Representantes votó abrumadoramente a suspender el programa de Obama para admitir 10.000 refugiados sirios en el próximo año, una decisión que se ha cumplido con la condena por muchos cristianos.

Hoy en día, el jefe de la Iglesia católica en Inglaterra y Gales dijo que era de vital importancia recordar que "la mayoría de los refugiados son víctimas no perpetradores de la violencia".

Hablando en una conferencia de prensa en Londres, el cardenal Vincent Nichols añadió: "No hay que echar el mal hecho por un pequeño número de personas a través de los hombros de la gente que está desesperada y ellos mismos víctimas de una violencia terrible."

No hay comentarios:

Publicar un comentario