ANUNCIOS

loading...

jueves, 26 de noviembre de 2015

Francisco: Iglesias deben mantener puertas abiertas A pesar de la amenaza del terror; 'Ninguna Iglesia Inhospitable

Papa Francisco

Francisco habla a bordo del avión papal, mientras que en el camino a Italia el 28 de septiembre de 2015. El Papa dejó los Estados Unidos la noche del domingo, con salida desde el Aeropuerto Internacional de Filadelfia en un vuelo de American Airlines a Roma.
Francisco ha pedido a las iglesias católicas en todo el mundo para mantener sus puertas abiertas a pesar de las amenazas de terrorismo tras los ataques del 13 de noviembre en París, diciendo grupos terroristas no deben influir en "todos los aspectos de nuestras vidas", y sobre todo la hospitalidad de la iglesia.
"Una Iglesia inhóspito, como una familia que está cerrada sobre sí misma, degrada el Evangelio y se marchita el mundo", dijo Francisco durante una audiencia general en el Vaticano, según la agencia de noticias católica. "No hay puertas blindadas en la Iglesia! Abierto todo de ellos!
El 78-años de edad Pontífice dijo a los peregrinos en la plaza de San Pedro que "si la puerta de la misericordia de Dios es siempre abierta," hay que dejar las puertas de nuestras instituciones abiertas para que "podemos salir llevar la misericordia de Dios."
Y añadió: "Hay lugares en el mundo donde las puertas no deben ser encerrados con llave. Todavía hay algunos, pero también hay muchos donde las puertas blindadas se han convertido en la norma. No hay que rendirse a la idea de que debemos aplicar esta manera de pensar en todos los aspectos de nuestras vidas, ... ", según la agencia France Presse.
"Para hacerlo, a que la Iglesia sería terrible", dijo, y agregó que el Señor, como nuestro Pastor, protege a sus ovejas, lo que nos permite entrar y salir sin miedo. "Jesús es la puerta por el que entramos y salimos, porque redil de Dios es un refugio seguro, no una cárcel!" el Papa, según fue citado.
También dijo: "La Iglesia es el cuidador de la casa de Dios, no su dueño!"
Mientras tanto, Bruselas levantó más alto de alerta terrorista del país Miércoles, después de cinco días, aunque el principal sospechoso en los atentados de París mortales sigue siendo en la carrera en la capital belga.
Salah Abdeslam, un joven de 26 años de edad, residente de Bruselas sospecha que entre los hombres de Estado islámico que llevaron a cabo seis ataques en París, en los que murieron al menos 130 personas, sigue eludiendo a la policía de Bruselas.
El hermano mayor de El sospechoso se inmoló en un café en París, pero Abdeslam - un delincuente de poca monta que regentaba un bar en el barrio de inmigrantes Molenbeek Brussels '
 - no lo hizo, y ahora está atrapado entre fuerzas de seguridad y otros hombres de Estado Islámico, también conocido como ISIS o ISIS, que supuestamente mantiene un ojo sobre él. Un tercer hermano, que no es un sospechoso, ha dicho Abdeslam puede haber pensado mejor de ir a través con el asesinato.
El día antes de los atentados en París, un suicida bomba asalto doble en Beirut, Líbano, mató al menos a 43 personas e hirió a más de 239, dirigido a los musulmanes chiítas. ISIS atribuyó la responsabilidad de este ataque.
Una semana más tarde, un trabajador de la madre y la salud pública de América fue uno de 27 muertos en un ataque terrorista en el Hotel Radisson Blu en la capital de Malí Bamako, en la que está afiliada a Al Qaeda atacantes llevar AK-47 tomaron más de 100 personas como rehenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario