ANUNCIOS

loading...

jueves, 17 de diciembre de 2015

Cristianos de Bagdad bajo más presión que las mujeres advirtieron a llevar velo

Muchos cristianos han huido de Bagdad y sus hogares han sido incautados ilegalmente.
Posters han subido en las paredes de la capital iraquí, Bagdad, advirtiendo a las mujeres cristianas a llevar velo.
Los carteles se han colocado cerca de iglesias y en las zonas donde todavía hay comunidades cristianas, según la agencia de noticias Fides. Ellos están claramente dirigidos a los cristianos, ya que representan una imagen de la Virgen María e incluyen un texto que afirma que María llevaba el velo.
Los carteles representan más presión sobre los restantes comunidad cristiana de la ciudad.
De acuerdo con informes de la prensa iraquí, la publicación de las pro-velo posters era un signo más de la intimidación, además de secuestros y la expropiación de casas y bienes raíces también sufrido en los últimos meses.
Un miembro del consejo municipal de la ciudad ha afirmado que casi el 70 por ciento de las viviendas de propiedad de cristianos en Bagdad se han incautado ilegalmente.
En una entrevista con la cadena de televisión Al-Mada, Mohammed al-Rubai dijo: "Estas casas pertenecían a los cristianos que huyeron de Bagdad, buscando refugio de los ataques violentos dirigidos a ellos ya sus casas Los documentos Escritura han sido falsificados y que los nuevos títulos de propiedad. se ha presentado en el registro de bienes raíces. Muchas propiedades habían sido dados ilegalmente a otros ciudadanos iraquíes ".

El resultado, dijo, es que "es posible que ambas partes [de los propietarios originales y nuevos] pueden poseer títulos de propiedad legalmente registrados en la misma propiedad".
Dos tercios de la población cristiana de Irak huyeron del país durante el caos que siguió a la invasión liderada por Estados Unidos. Según la ONG Bagdad Beituna [Bagdad Nuestro Hogar], ha habido más de 7.000 violaciónes contra propiedades pertenecientes a los cristianos iraquíes en Bagdad desde 2003.
Saad Jassim, director del grupo, dijo: "La mayoría de los cristianos que salieron de Irak para Europa habían sus casas robadas Desde entonces, su propiedad fue transferida, y las casas están ahora ocupadas por los comandantes de las milicias y de los políticos en o cerca del poder.".
Además de sufrir de convulsiones de propiedad ilegales, los cristianos están bajo presión para convertir.A principios de este año un obispo católico de alto nivel en el Kurdistán iraquí advirtió sobre el efecto de una ley obligando a los hijos de conversos al Islam a ser considerado como musulmanes.
Obispo Rabán al-Qas, católico caldeo obispo de Amadiya y Zajo, dijo a la agencia del PIME la ley "va a expulsar a los cristianos de distancia", la aceleración de un proceso que ya está en marcha.
La expulsión masiva de los cristianos de Oriente Medio hará la paz y la reconciliación cada vez más difícil, según católico caldeo Louis Sako Patriarca de Bagdad.
Patriarca Sako dijo a Catholic News Service  que había crecientes tensiones entre musulmanes sunitas y chiítas, que "están matando unos a otros".
"Nosotros, los cristianos, siempre puenteados los grupos y promovió el diálogo, la reconciliación y el perdón", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario