ANUNCIOS

loading...

viernes, 11 de diciembre de 2015

Iglesia volado en Yemen - última indignación en "guerra olvidada"


Un atentado con coche bomba mató al gobernador de Adén semana pasada.
Una iglesia se ha volado en la última tragedia que tendrá lugar durante el conflicto calamitosa en Yemen.
Desconocido atacantes hicieron estallar una iglesia católica abandonada en la sureña ciudad portuaria de Adén el miércoles, los residentes dijeron, días después de que militantes islámicos asesinaron a gobernador del Estado de la ciudad.
Alrededor de 6.000 personas ya han muerto en los seis meses de edad, la guerra que se está librando entre los combatientes Houthi apoyado por Irán y una coalición encabezada por Arabia Saudita
Oxfam ha descrito la situación en Yemen como "mayor emergencia olvidada del mundo."
"Los hombres armados, que eran probablemente extremistas, volaron la iglesia católica en el distrito Mualla de Adén", dijo a Reuters un residente. "Escuchamos una fuerte explosión que envió una gran columna de humo en el aire y luego vio que el edificio quedó completamente destruido", añadió.
La Concepción Inmaculada, construido durante la era colonial británica en la década de 1960, ya estaba muy dañado después de un ataque aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudita en mayo, un comunicado de la Iglesia Católica, dijo.
Una vez a la ciudad de origen cosmopolita próspera comunidades hindúes y cristianas, Aden ha pasado de ser uno de los puertos más activos del mundo como un centro clave del imperio británico en un remanso en gran medida sin ley.
Su pequeña población cristiana se fue hace mucho tiempo. Asaltantes desconocidos habían destrozado previamente un cementerio cristiano y quemado otra iglesia Adén este año.

Una iglesia se representa en Aden 4 de abril de 2014. pequeña población cristiana de la ciudad se fue hace mucho tiempo.
Militantes islamistas llevan a cabo frecuentes ataques, y han aprovechado los edificios del gobierno y en ocasiones desplegar en las calles sin obstáculos. Mientras tanto Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por un coche bomba que mató a gobernador Jaafar Mohammed Saad el domingo.
Su reemplazo, Aidarus al-Zubaidi, se comprometió el viernes a "limpiar Adén de los partidarios del caos."
"No vamos a permitir que el caos y un vacío de seguridad que permite a estos elementos para cometer sus crímenes para continuar en Adén", dijo al-Zubaidi en una emisión de la declaración de la televisión estatal.
Hoy cristiana ha informado previamente  sobre la complicidad británica y estadounidense en la guerra. Oxfam ha pedido serias dudas sobre por qué el Occidente todavía es el suministro de Arabia Saudita con los brazos, a pesar de la evidencia de la enorme sufrimiento en Yemen.Un portavoz dijo: "Entre enero y marzo de este año, el Reino Unido aprobó dos pedidos de bombas o misiles de Arabia Saudita, por valor de £ 17.19m ... Desde entonces, el Ministerio de Defensa ha dicho Parlamento que el Reino Unido no ha dejado de suministrar 'precisión armas guiadas' a Arabia Saudí en virtud de sus acuerdos existentes ... El gobierno también ha confirmado que el Reino Unido continúa con su soporte y mantenimiento para los equipos suministrados en el Reino Unido, con el personal militar y civil del Ministerio de Defensa, así como personal de BAE Systems estacionadas en Arabia Saudita para apoyar a la Real Fuerza Aérea de Arabia ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario