ANUNCIOS

loading...

lunes, 7 de diciembre de 2015

Millones de peregrinos del Año Santo esperados en Roma: ¿Será frente a la ciudad? ..


La Iglesia Católica Año Jubilar de la Misericordia comienza oficialmente mañana - y Roma se prepara para la llegada de millones de peregrinos.
Francisco tomó al mundo por sorpresa al anunciar el Año Santo marzo - e Italia en particular.
Normalmente este tipo de eventos vienen a lo largo de aproximadamente una vez cada 25 o 30 años y se señalizan con mucha antelación. El siguiente estaba programado para llevarse a cabo en nueve años. Sin embargo, Francisco ha demostrado ser un hombre con prisa, intentando sacudir la Iglesia y con lo que la oferta de la gracia y la misericordia a la vanguardia de su enseñanza.










Un manifestante se encuentra en alledge del Coliseo de Roma durante una protesta por un nuevo decreto restringiendo visitas guiadas, paseos en rickshaw e imitadores centurión como parte de una ofensiva contra el orden público en Roma para el Año Santo.

Mientras que la afluencia de hasta 25 millones de peregrinos que normalmente sería bien recibido en Roma para el impulso a la economía que traería, su decisión ha causado un dolor de cabeza para las autoridades de la ciudad. Los políticos locales vieron el Jubileo como una oportunidad de recurrir a fondos del gobierno central y arreglar la ciudad cada vez más ruinoso.Antes de que los peregrinos pueden convertir sus pensamientos al paraíso, que primero tendrán que navegar por los muchos obstáculos que Romewill lanzan su camino - incluyendo el tráfico atascado, un sistema de transporte público en ruinas y mayor seguridad.

Pero mientras que la última vez que la ciudad tuvo años para prepararse para la invasión de peregrinos, en esta ocasión sólo había tenido un par de meses para hacer planes. Ya preparados caóticas fueron arrojados en el caos más profundo en octubre, cuando el alcalde de Roma, Ignazio Marino fue obligado a renunciar en un escándalo de los gastos no relacionados.
Toda su administración tuvo que retirarse con él, lo que significa que con sólo semanas para que el Año Santo de la ciudad fue sin timón. El gobierno nacional envió un equipo de burócratas no elegidos para entrar en la brecha.
Cuando se hicieron cargo, ninguno de los principales proyectos relacionados con el Jubileo, como la repavimentación de carreteras baches a balazos, se había iniciado.
"Esto ha caído en uno de los peores momentos posibles de la historia de Roma", dijo Roberta Lombardi, un político con el anti-establecimiento de 5 estrellas de Movimiento.
A pesar del lento comienzo, los nuevos amos de la ciudad dicen que van a afrontar el reto.
"Esta es una prueba de que es absolutamente necesario pasar, y vamos a pasar", de Roma Comisionado Francesco Paolo Tronca dijo en una conferencia de prensa.
Los recientes ataques en París, en el que 130 personas murieron, también han aumentado el riesgo de seguridad. Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por los ataques y luego amenazó con "invadir Roma". La Embajada de Estados Unidos ha advertido a sus ciudadanos que los sitios turísticos podrían convertirse en objetivos terroristas.
Ministro del Interior de Italia, Angelino Alfano ha prometido poner un extra de 700 soldados en las calles para realizar copias de seguridad de la policía, y contratar más personal de seguridad el próximo verano.
Peregrinos tendrá que pasar a través de detectores de metales en su camino hacia la plaza de San Pedro, mientras que aviones no tripulados de vigilancia serán desplegados y una zona de exclusión aérea impuesta sobre el estado papal durante las festividades del Jubileo.
Los funcionarios admiten que aunque esto podría no ser suficiente.
Riesgo Terrorismo
"El riesgo de terrorismo nunca será cero, pero estamos trabajando para alcanzar el nivel de seguridad que las personas con razón piden", dijo Franco Gabrielli, jefe de operaciones de seguridad de la ciudad.
Algunos funcionarios de la ciudad creen que las preocupaciones sobre posibles ataques de militantes podrían mantener a muchos visitantes potenciales de distancia.
La firma de investigación Censis ha pronosticado que el Jubileo dibujará 33 millones de personas a Roma, pero un número creciente de funcionarios creer que al final el número de visitantes podría estar más cerca de 13 millones de personas - los mismos números que en un año normal.
Los gobiernos nacionales y locales se han comprometido 175 millones de £ para el evento.
La ciudad cuenta con 31 proyectos, incluyendo repavimentación aceras, la renovación de los baños públicos, poniendo nueva iluminación en elaborar puentes de la ciudad y engalanar parques.
La oficina del comisionado espera que algunos estarán listos para mañana, cuando Francisco se abre la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, y la mayoría que se acabará a finales de enero de 2016, cuando las puertas santas en tres grandes basílicas de Roma serán todos se han abierto en ceremonias separadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario