ANUNCIOS

loading...

martes, 1 de diciembre de 2015

¿Por qué los evangélicos no debe apoyar Donald Trump?


Donald Trump(FOTO: REUTERS / A SCOTT AUDETTE)
El candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump habla en un mitin en Sarasota, Florida 28 de noviembre 2015.
Yo entiendo la tremenda popularidad de Donald Trump en América en 2015.
Es más grande que la vida la estrella de televisión; él es increíblemente rica y no en deuda con nadie; él es valiente y dice lo que piensa; que articula las frustraciones y la ira de millones de sus compatriotas; que da la impresión de que él puede arreglar nuestra economía y pondrá fin a la inmigración ilegal; él no es un conocedor de Washington; él podría ser un líder fuerte que podría enfrentar a nuestros enemigos globales; él puede incluso ser encantadora y modesta a veces.
image: https://securepubads.g.doubleclick.net/pagead/adview?ai=BjrUF_hZeVvO_CdLOfMm_t4AIwMew8wYAAAAQASCw2esaOABY6JHOiacCYNcBsgEVd3d3LmNocmlzdGlhbnBvc3QuY29tugEJZ2ZwX2ltYWdlyAEJ2gEdaHR0cDovL3d3dy5jaHJpc3RpYW5wb3N0LmNvbS-YArgXwAIC4AIA6gIkLzcyNDEvY2hyaXN0aWFucG9zdC9vcGluaW9uL2FydGljbGVz-AKC0h6QA4wGmAOkA6gDAeAEAZAGAaAGINgHAA&sigh=7IuuhxZa7pg&cid=5GjJi9_ZrmWm3PWAQnVILAkp&adurl=
Michael BrownMichael Brown tiene un doctoradoen Cercano Oriente Lenguas y Literaturas de la Universidad de Nueva York y se ha desempeñado como profesor en una serie de seminarios. Es autor de 25 libros y acoge el, programa de radio de difusión nacional diaria charla, la línea de fuego.
Sí, lo entiendo todo esto hasta el punto que, durante algunas semanas, me pregunté a mí mismo si pudiera conseguir detrás de Trump como candidato. Y la pregunta sigue siendo, si la carrera presidencial fue entre Hillary Clinton y Donald Trump, ¿podría votar por Trump? (Yo no podría votar por Hillary Clinton.)
Pero no nos ocupamos en hipotéticos ahora. La pregunta inmediata es: ¿Deben los cristianos evangélicos apoyar Donald Trump como el candidato republicano?
No veo cómo podemos si la Palabra de Dios debe ser nuestra guía y si es importante para nosotros que un candidato tenga una sólida brújula moral y una visión del mundo basada en la Biblia - y me refiero a ser nuestro presidente, no es nuestro líder espiritual, ya que estamos eligiendo a un presidente, no un pastor o sacerdote.
Las Escrituras enseñan que de la abundancia del corazón habla la boca (Lucas 06:45), y así un patrón consistente de Trump de los puntos del habla imprudentes a cuestiones más profundas que podrían hacer de él no aptos para el cargo de la presidencia.
No estoy hablando sólo de sus ataques tontos en Megyn Kelly (sangre), Carly Fiorina (cara), y Marco Rubio (sudor) o de sus ataques más graves contra los inmigrantes mexicanos (que acusan a los muchos de lo que el pocos lo hacen) y otros. Estoy hablando de su asalto personaje de Ben Carson, comparándolo con un abusador de menores que tiene problemas patológicos y, más recientemente, su aparente burla  de la discapacidad del New York Times  reportero Serge Kovaleski.
Peor aún, en lugar de disculparse por sus más recientes declaraciones, él dice que está siendo atacado injustamente por sus comentarios y alega que ni siquiera sabe lo que Kovaleski parece. ¿Está mintiendo?
Observe que se refirió a Kovaleski, que sufre de artrogriposis, que visiblemente límites flexibilidad en sus brazos, como un "buen reportero," antes de decir: "Ahora el pobre, tienes que ver a este tipo", agitando los brazos como que pretendía ser Kovaleski.
¿Es este el hombre que desea ser nuestro presidente?
Las advertencias en Proverbios son fuertes: "¿Ves a un hombre que es ligero en sus palabras Más esperanza hay del necio que para él?" (Proverbios 29:20). Y, "El necio da rienda suelta a su espíritu, pero el sabio silencio tiene de nuevo" (Proverbios 29:11).

Necesitamos un hombre de Estado, no un lanzallamas irresponsable, y uno puede ser un fuerte líder político que está cortando y sin miedo con las palabras - pensar en Winston Churchill - sin hacer el ridículo.
¿Cuál de Trump afirmación  de que: "No tengo ni idea de quién es este reportero, Serge Kovalski es, cómo es, o su nivel de inteligencia," y, "A pesar de tener una de las de todos los tiempos grandes recuerdos, luego, no lo recuerdo "?
Si esto es cierto, ¿por qué se refieren a él como un "buen periodista" y lo que quiso decir cuando dijo: "Ahora el pobre, tienes que ver este chico"? Y no se limitó mayal sus brazos burlarse de alguien que, según él, no podía recordar las cosas correctamente - esta era la defensa de Trump - o estaba burlando de los brazos de Kovaleski? (Cuidado por sí mismo  y que sea el juez en cuanto a si él está diciendo la verdad.)
Kovaleski, por su parte, afirma que, "Donald y yo estuvimos en un nombre de pila de años. Yo le he entrevistado en su oficina. He hablado con él en las conferencias de prensa. En general, yo diría que alrededor una docena de veces, he interactuado con él como reportero mientras yo estaba en el Daily News ".
¿Cómo podría Trump han olvidado a alguien con la condición de Kovaleski?
Trump señaló las grandes sumas que ha dado para ayudar a las personas con discapacidad, y no dudar de lo que tiene, ni dudo que se preocupa por las personas con discapacidad y personas con discapacidad.
Pero lo que es innegable es que a menudo es irresponsable e imprudente en su discurso, algo que podría ser absolutamente desastroso para el presidente de los Estados Unidos de América.
Como se señaló  por Jay Ruderman, un defensor de las personas con discapacidad, "Es inaceptable que un niño se burlan de la discapacidad de otro niño en el patio, no importa un candidato presidencial burlona la discapacidad de una persona como parte de un discurso político nacional".
Sin embargo, hay algo que me preocupa aún más cuando se trata de los evangélicos que apoyan Donald Trump y que es la cuestión de orgullo, el pecado que es a menudo en la raíz de una serie de otros pecados (Isaías 14: 11-15), el pecado que Dios resiste (Santiago 4: 6), el pecado que lleva a la perdición (Proverbios 16:18).
Trump parece tener poca comprensión  de lo que significa para pedir perdón a Dios, mientras que su muy abierta, jactancia sin vergüenza es parte integral de su personalidad. Trump y orgullo parecen caminar de la mano, con bastante comodidad en eso.
Así, mientras que yo no entiendo por qué muchos estadounidenses están detrás de Donald Trump y mientras lo hago creer que podía hacer algunas cosas bien como presidente, no puedo entender cómo los evangélicos le pueden realizar copias, sobre todo cuando tenemos un número de combustibles sólidos, temeroso de Dios, capaz alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario