ANUNCIOS

loading...

miércoles, 23 de diciembre de 2015

¿Qué profetas del Antiguo Testamento tienen que decir acerca del nacimiento de Jesús?

Hace más de 2.000 años, un bebé nació en un establo. Todavía celebramos su cumpleaños hoy. Pero justo cuando miramos hacia atrás y conmemoramos su nacimiento había gente que, antes de su nacimiento, miraban con ansias.
El nacimiento de Jesús, el Mesías judío, era un evento mucho predicho. El Antiguo Testamento registra más de 300 veces profetas predijeron detalles sobre el nacimiento, la vida y la muerte de su Mesías destinado a garantizar que estaría reconocido cuando él llegó. Jesús cumple cada una.
Reuters
El árbol de Navidad en el patio de la Iglesia de la Natividad en Belén después de la ceremonia de encendido el 6 de diciembre de 2014.
Que Jesús nació en Belén, de una virgen y desde la línea de Abraham, no fue un accidente, pero fue predicho por los profetas siglos antes de su nacimiento. Dios proporcionó una hoja de ruta, prediciendo la venida de su hijo. En 1944  Peter Stoner, profesor de matemáticas, hizo un estudio para calcular qué tan probable sería que Jesús ha cumplido sólo ocho de las profecías bíblicas. Las posibilidades son bastante minúsculo - sólo uno de cada 100,000,000,000,000,000. La probabilidad de que Jesús cumplió 48 de las profecías del Antiguo Testamento es aquella en la 10 a la potencia 157a. 
La realidad es que Jesús cumpliendo de más de 300 profecías está, matemáticamente, profundamente poco probable que sea una mera coincidencia. Es en el magnífico detalle de estas profecías que podemos encontrar la confianza en la verdad de la importancia de Jesús ya que tanto el Mesías judío y el Hijo de Dios.
Mientras esperamos a celebrar su nacimiento, aquí están algunos de los postes indicadores revelados por los profetas señalan hacia el nacimiento de Cristo.
1. El Mesías nacería en Belén
"Pero tú, Belén Efrata, es sólo un pequeño pueblo en Judá embargo, un gobernante de Israel vendrá de usted, uno sus salidas son desde el pasado distante." (Miqueas 5: 2).
Miqueas, un profeta del siglo octavo, describió cómo un líder más grande que el rey David saldría de Belén. Este verso es citado y cumplió en las cuentas del nacimiento de Jesús en Mateo, Lucas y Juan.
"Jesús nació en la ciudad de Belén de Judea, bajo el reinado del rey Herodes. En ese momento algunos hombres sabios de tierras orientales llegaron a Jerusalén, preguntando:" ¿Dónde está el rey recién nacido de los Judios? Hemos visto su estrella como surgió, y hemos venido a adorarle. "Herodes estaba profundamente perturbado por su pregunta, al igual que la totalidad de Jerusalén. Se convocó a una reunión de los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley religiosa. '¿De dónde salieron los profetas dicen que nacería el Mesías? les preguntó 'En Belén ", dijeron," porque esto es lo que escribió el profeta:'. Belén de Judá, no eres sólo un pueblo humilde de Judá, por un gobernante saldrá de usted que será el pastor de mi pueblo Israel "(Mateo 2: 1-6).
"Y porque José era descendiente del rey David, que tenía que ir a Belén de Judea, antigua casa de David. Él viajó allí desde el pueblo de Nazaret de Galilea. Se llevó consigo a María, su prometida, que era obviamente embarazada por esta tiempo. Ella dio a luz a su primer hijo, un hijo. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada del pueblo. Cuando los ángeles regresaron al cielo, los pastores dijeron unos a otros: "Vamos, vamos a ir a Belén Vamos a ver esta maravillosa cosa que ha sucedido y que el Señor nos ha dicho acerca!" (Lucas 2: 4-5,7,15).
"Para que las Escrituras establecen claramente que el Mesías nacerá de la línea real de David, en Belén, la aldea donde el rey David nació" (Juan 07:42). 
2. El Mesías nacería de una virgen
Que Jesús nacería de una virgen está profetizado en el libro de Isaías, un profeta que vivió en Jerusalén en el siglo octavo antes de Cristo. Escribió sobre el nacimiento virginal de Jesús como un signo de Judá - y predijo que la muestra sería un niño llamado "Dios está con nosotros".
"Muy bien, entonces, el Señor mismo elegir el signo Mira la virgen concebirá un niño Ella dará a luz un hijo, y llamará le Immanuel -.!! 'Dios con nosotros'" (Isaías 07:14).
En el Evangelio de Mateo, un ángel visita a José, el prometido de María, para tranquilizarlo de la fidelidad de su esposa-a-ser. El ángel cita directamente este pasaje con el fin de explicar el embarazo de María:
"Como él consideraba esto, se quedó dormido, y un ángel del Señor se le apareció en un sueño." José, hijo de David, "el ángel le dijo:" no tengas miedo de seguir adelante con su matrimonio con María. Para el niño dentro de ella ha sido concebido por el Espíritu Santo. Y ella tendrá un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. " Todo esto sucedió para cumplir el mensaje del Señor a través de Su profeta: 'Mira que la virgen concebirá un niño Ella dará a luz un hijo, y se llamará su nombre Emmanuel (que significa Dios con nosotros)!' "(Mateo 1 : 20-23). 
3. El Mesías nacerá en medio de la tristeza
La respuesta violenta del rey Herodes a la noticia del nacimiento del Mesías cumplió una profecía de Jeremías, un profeta del siglo aC séptimo, y se hace referencia explícitamente por la narrativa del nacimiento de Mateo.
"Voz fue oída en Ramá, llanto y lloro amargo. Raquel que llora a sus hijos, y no quiso ser consolada, porque sus hijos no son más" (Jeremías 31:15).
El contexto original de la profecía se relaciona con las madres - personificado como Rachel - en Israel lamentando la deportación de sus hijos a Babilonia. Podría parecer a primera vista oscura, o no de forma explícita acerca de Jesús, sino que se repite en Mateo, donde se explica la conexión:
"Cuando Herodes se dio cuenta de que había sido burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños de Belén y sus alrededores que eran dos años para abajo, de acuerdo con el tiempo que había aprendido de los Reyes Magos . Entonces lo dicho por el profeta Jeremías se cumplió "(Mateo 02:16).
4. El Mesías será a partir de  la línea de Abraham, Isaac, Jacob y el Rey David
Esa es una fuerte herencia. Tanto en el evangelio de Mateo y Lucas, el linaje de Jesús se registra profecías que cumplan que el Mesías vendría de la línea de Abraham (Génesis 12: 3), Isaac (Génesis 26: 4), Jacob (Génesis 28:14), Judah (Génesis 49: 8-12), Jesse (Isaías 11: 1) y el rey David (Isaías 9: 7). Algunos eruditos han sugerido que la genealogía de Mateo es la línea legal de Jesús, a través de su padre terrenal, José, y que Lucas es su línea de sangre a través de su madre, María.
Incluso esta colección de profecías sería profundamente improbable que se cumplan en un solo hombre, y son sólo los relacionados con su nacimiento. Los detalles precisos de la vida de Jesucristo fueron predichos por los profetas, incluyendo que él mismo sería un profeta, que iba a ser tentado por Satanás, rechazado por su propio pueblo, traicionado por uno de sus seguidores, se vendió por 30 monedas de plata y que su muerte sería en una cruz.
El nacimiento de Jesús en Belén hace unos 2.000 años era una parte crucial del plan de Dios para la redención de su pueblo. Su nacimiento, vida y muerte fueron señalizados desde el principio de la creación y el punto hacia adelante para nuestra redención viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario