ANUNCIOS

loading...

sábado, 12 de diciembre de 2015

El Vaticano ha dicho que los católicos no necesitan convertir Judios: ¿Qué significa esto?

El Vaticano ha publicado un informe llamado "Los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables", aclarar la relación entre la Iglesia católica y el judaísmo. Es importante destacar que no es una enseñanza doctrinal, sino una "reflexión" que abre las cosas para el debate. 
El cardenal Kurt Koch y rabino David Rosen asisten a una conferencia de prensa para presentar un nuevo documento importante, que atrajo a la Iglesia más lejos de las tensas relaciones del pasado con el judaísmo, en el Vaticano 10 diciembre, 2015.
Se establece claramente que los cristianos y los Judios están en el mismo lado, haciendo explícito que es imposible ser un antisemita y un cristiano. Es tanto condena obra misionera dirigida a convertir Judios e incluye Judios en la salvación de Dios, afirmando alianza ONU-revocado de Dios con Israel, en referencia al judaísmo como el hermano mayor de la cristiandad.
Estas declaraciones de la Iglesia Católica en relación con el judaísmo tanto que "la Iglesia católica no conduce ni es compatible con cualquier trabajo de la misión institucional específico dirigido a los Judios" y que no están excluidos de la salvación de Dios ", porque ellos no creen en Jesucristo como el Mesías de Israel e Hijo de Dios "son sin precedentes, tanto en contenido como en la claridad, incluso si no cambian nada doctrinalmente.
¿Cual es el problema?
Puede que no suene como un gran negocio; la mayoría de la gente sabe que Jesús era judío, la mayor parte del Antiguo Testamento es el de la Torá (24 libros - 1/3 de la Biblia) y el cristianismo surgió de la tradición judía.
Sin embargo, hasta la década de 1960, la enseñanza oficial de la Iglesia católica era más que un poco despectivo hacia los Judios y la Iglesia tiene una historia mancillado por el antisemitismo. Aunque los católicos venerados las escrituras judías, han colocado tradicionalmente una culpa colectiva de los judíos por la muerte de Jesús.
No fue sino hasta 1962, a raíz de la Segunda Guerra Mundial, cuando el Papa Juan XXIII fue sede del Vaticano II - un concilio ecuménico pastoral - que este fue repudiado oficialmente como una posición en un documento llamado Nostra Aetate.
La Nostra qué?
La Nostra Aetate, traducido del latín al "In Our Time" era un documento publicado en 1965 que cambió la posición católica sobre Judios radicalmente. Es oficialmente exonerado Judios de cualquier culpa colectiva por la muerte de Jesús y afirmó la alianza de Dios con ellos estaba intacto.
"Es cierto que las autoridades judías y los que siguió presionado por la muerte de Cristo su ventaja;. Aún así, lo que pasó en su pasión no se puede cargar contra todos los Judios, sin distinción, que entonces vivían, ni contra los Judios de hoy Los Judios debe no se presentará como rechazados o maldito por Dios, como si esto se dedujera de las Sagradas Escrituras. Todo debe ver a él, entonces, que en la catequesis ni en la predicación de la palabra de Dios no enseñan nada que no se ajuste a la verdad del Evangelio y del espíritu de Cristo ".
Hace 50 años, esta declaración abrió la puerta a un diálogo teológico y la relación positiva entre las dos religiones.
No es casualidad que esta nueva "reflexión" ha sido puesto en libertad por el Vaticano con motivo del 50 aniversario de la Nostra Aetate, tanto la continuación del tema y moverlo hacia adelante.
¿Qué hay de nuevo en lo que el Vaticano está diciendo ahora, entonces?
Se las arregla para resumir - en un solo documento - 50 años de discusión teológica y el cambio en el enfoque de la iglesia para Judios, según el rabino David Rosen, director internacional de asuntos interreligiosos del Comité Judío Americano.
Rosen tiene razón al decir que el documento se mueve más allá de Nostra Aetate, relativa a la evangelización de los Judios. Pero su afirmación de que el documento dice explícitamente que la iglesia no quiere convertir Judios no es exacta.
Sin embargo, el cambio es aún signifcant, en que la Iglesia deja caer su apoyo a la misión instituionalised hacia el pueblo judío e insta a los cristianos a "dar testimonio de su fe en Jesucristo también para Judios", sino que deben hacerlo en 'un humilde y manera sensible, reconociendo que Judios son portadores de la palabra de Dios. '
Así, el Vaticano no está diciendo no testificar a Judios, pero están diciendo lo hace de una manera que reconoce el lugar Judios celebrar en la historia de la salvación.
¿Cómo?
La Iglesia es la celebración de dos cosas: que la salvación es por medio de Cristo solamente, sino que Judios - sean o no creen en Jesús - se incluyen en este.
¿Qué?
La declaración dice explícitamente que, aunque los cristianos creen que la salvación viene por medio de Cristo solo ", no lo hace de cualquier manera siguen que los Judios son excluidos de la salvación de Dios porque ellos no creen en Jesucristo como el Mesías de Israel y el Hijo del Dios."
Que los Judios están incluidos en la salvación de Dios nunca ha sido explícitamente declarado por la Iglesia antes.
"Se podría deducirlo de" Nostra Aetate ", usted podría deducirlo de los comentarios posteriores, pero no creo que jamás haya sido escrito de forma explícita esta manera", dijo el rabino Rosen, quien participó en la presentación oficial del Vaticano.
"El nuevo documento 'Reflexión' repudia claramente reemplazo o supersesionista teología y expresa el aprecio y el respeto cada vez mayor para la auto-comprensión judía, que se refleja en el reconocimiento del lugar de la Torá en la vida del pueblo judío", agregó.
Por lo tanto, esta reflexión sostiene que la salvación es solamente a través de Jesús, a menos que usted es judío? Tiene sentido?
La Iglesia ha afirmado que, si bien es a través de Cristo solamente que todas las personas tienen la oportunidad de la salvación, Judios puede beneficiarse de esta sin creer en Él.
Dentro de pensamiento católico desde 1965 ha habido algunos teólogos que han planteado la posibilidad de que haya dos pactos - que existe entre Dios y los Judios, y una hecha a través de Jesús.Este documento, sin embargo, rechaza esta, manteniendo que "no sólo puede haber una historia convenant única de Dios con la humanidad."
La relación entre Dios y el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia, con Noé, Abraham y Moisés. 
"Cada uno de estos pactos incorpora el pacto anterior y lo interpreta de una manera nueva", dice el documento. "Eso también es cierto para el Nuevo Pacto, que para los cristianos es el pacto eterno final y, por lo tanto, la interpretación definitiva de lo prometido por los profetas."
La muerte y la resurrección de Cristo señas "ni la anulación ni la sustitución, sino el cumplimiento de las promesas de la Antigua Alianza."
Por lo tanto, el Vaticano ha mantenido que la salvación es universal y por lo tanto mediada exclusivamente a través de Jesús, pero que no está a los cristianos para determinar que Dios puede salvar solamente a aquellos que reconocen explícitamente a Cristo como hijo de Dios y salvador.
"Aquí nos enfrentamos el misterio de la obra de Dios, que no es una cuestión de esfuerzos misioneros para convertir Judios, sino más bien la expectativa de que el Señor traerá la hora en que estaremos unidos."
La Iglesia admite que la forma en que los dos se mantienen juntas teológicamente es un "misterio", pero eso no niega su verdad.
¿Cómo va a afectar comunicado del Vaticano vistas en los bancos?
Esta es una preocupación que tienen muchos de los involucrados. Hablando en una conferencia de prensa del Vaticano ayer, el Dr. Edward Kessler, director del Instituto Woolf para el estudio de las relaciones interreligiosas en Cambridge, compartió una advertencia de que el sentido cristiano de "cumplimiento desliza fácilmente en reemplazo," ver a los cristianos como "el sucesor pueblo del pacto, elegidos por Dios para reemplazar a Israel debido a la infidelidad de éste ".
Rosen elogió el énfasis del nuevo documento sobre la educación y la integración de la Nostra Aetate y este documento posterior en la formación de los sacerdotes, diciendo: "esto sigue siendo el reto más notable en la toma de los logros de sus alturas del Olimpo a las bases universalmente."
Kessler dijo que ambos Judios y los cristianos tuvieron que "garantizar la transformación en las relaciones no se limita a la élite, sino que se extiende a partir de las ciudadelas del Vaticano a las bancas de la Iglesia, así como de las oficinas del jefe de rabinos a los pisos de las sinagogas ".
Para que la Iglesia Católica tiene formalmente - aunque no doctrinalmente - reconocido el significado salvífico de la fe judía y condenó los esfuerzos misionales de los Judios es enormemente significativo.El camino del documento fue pavimentado por la Nostra Aetate, pero la naturaleza explícita de este último documento toma un nuevo camino en la progresión de las relaciones judeo-cristianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario