ANUNCIOS

loading...

sábado, 26 de diciembre de 2015

ISIS traficando organos de los infieles , el documento revela

ISIS ha sancionado la extirpación de órganos humanos en una decisión previamente divulgada por los eruditos islámicos del grupo, aumentando las preocupaciones de que el grupo extremista violento puede ser el tráfico de partes del cuerpo.
El fallo, que figura en un documento revisado por Reuters, dice tomar órganos de un cautivo de estar para salvar la vida de un musulmán, incluso si es fatal para el cautiverio, es permisible. Para una traducción al gobierno de Estados Unidos del documento, haga clic aquí.

El documento publicado por los EE.UU. hace temer que detrás de las fronteras ISIS ', un comercio de partes del cuerpo está creciendo
Reuters no pudo confirmar de forma independiente la autenticidad del documento, pero funcionarios estadounidenses dicen que estaba entre un tesoro de datos y otra información obtenida por las fuerzas especiales estadounidenses en un ataque en el este de Siria en mayo.
"La vida y de los órganos de la apóstata no tienen que ser respetados y pueden tomarse con la impunidad", dice el documento, que está en la forma de una fatwa, o edicto religioso, del Comité de Investigación y Fatwa del Estado islámico.
"Los órganos que acabar con la vida del cautivo si se retira: La eliminación de ese tipo tampoco está prohibida," Fatwa número 68 dice, según una traducción gobierno de Estados Unidos.
El documento no ofrece ninguna prueba de que Estado Islámico en realidad se dedica a la extracción de órganos o el tráfico de órganos. Sin embargo sí proporciona sanción religiosa para hacerlo bajo duras interpretación del grupo del Islam - que es rechazada por la mayoría de los musulmanes.Anteriormente, Irak ha acusado Estado Islámico de la cosecha de órganos humanos y la trata con fines de lucro.
El documento no define "apóstata", aunque el Estado Islámico ha matado o encarcelado no musulmanes, como los cristianos y los musulmanes chiítas, así como sunitas musulmanes que no siguen sus puntos de vista extremistas.
DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON ALIADOS
Funcionarios estadounidenses dicen que los registros que fueron incautados han dado al gobierno de Estados Unidos una mirada profunda de cómo organiza Estado Islámico, recauda fondos y codifica las leyes para sus seguidores.
El embajador de Irak ante la ONU, Mohamed Ali Alhakim, dijo a Reuters que los documentos deben ser examinados por el Consejo de Seguridad de la ONU como evidencia de que Estado Islámico podría ser el tráfico de órganos para recaudar efectivo.
La redada de mayo en Siria, lo que resultó en la muerte del principal funcionario financiero del Estado islámico Abu Sayyaf y la captura de su esposa, anotó siete terabytes de datos en forma de discos duros de ordenador, memorias USB, CD, DVD y documentos, dijo Brett McGurk, enviado especial presidencial del presidente Barack Obama para la Coalición Mundial para Contador ISIL. Abu Sayyaf fue un militante tunecino cuyo verdadero nombre era Fathi ben Awn ben Jildi Murad al-Tunisi.

Funcionarios estadounidenses han descrito previamente la incursión Abu Sayyaf y parte de la documentación incautada. Pero hasta ahora, ninguno de los documentos reales han sido liberados - aparte de los materiales que ilustran el tráfico de Estado Islámico de antigüedades, hecho público en un evento en el Museo Metropolitano de Nueva York de Arte en septiembre.
El gobierno de Estados Unidos ha compartido algunos de los documentos de la incursión de Abu Sayyaf con gobiernos aliados en un esfuerzo por aumentar su comprensión del Estado Islámico en las últimas semanas ya que Washington trabaja para reforzar el apoyo a la lucha contra el grupo.
El grupo de documentos revisados ​​por Reuters - titulado "Lecciones aprendidas de la incursión de Abu Sayyaf" - muestran cómo el Estado Islámico ha proporcionado una justificación legal a sus seguidores para que una serie de prácticas.
Por ejemplo, "Número Fatwa 64" de 29 de enero de 2015, establece las modalidades de violación, la prescripción cuando los hombres de Estado islámicos pueden y no pueden tener relaciones sexuales con mujeres esclavas.
La fatwa sancionar la extirpación de órganos justifica la práctica, en parte, mediante la elaboración de una analogía al canibalismo en circunstancias extremas, una práctica que dice eruditos islámicos anteriores había permitido. "Un grupo de eruditos islámicos han permitido, si es necesario, uno para matar a los apóstatas para poder comer su carne, que es parte de beneficiarse de su cuerpo", dice.
McGurk dijo Comité de Investigación y Fatwa del Estado Islámico reporta directamente al líder del grupo, Abu Bakr al-Baghdadi.
ÓRGANOS DE "infieles"
El fallo sobre la sustracción de órganos cita textos islámicos, principios y leyes que se dice que el apoyo lo que llama "la idea de que el trasplante de órganos sanos en el cuerpo de una persona musulmana con el fin de salvar la vida de este último o sustituir un órgano dañado con está permitido."
Funcionarios estadounidenses mayores, incluyendo McGurk, dijeron que no han podido determinar si el Estado Islámico había seguido a través de la fatwa sobre la sustracción de órganos.
El documento proporciona "una justificación religiosa para el aprovechamiento de los órganos de lo que ellos llaman infieles", dijo.
William McCants, un académico de la Institución Brookings, que es autor del libro "El ISIS Apocalypse", dijo el dirigente del grupo en la esclavitud y humanos órganos no representan interpretaciones islámicas modernas.
En febrero, Alhakim, había instado al Consejo de Seguridad de la ONU para investigar la muerte de 12 médicos en la ciudad islámica el control del Estado de Mosul. Alhakim dijo que los médicos fueron asesinados después de negarse a extraer los órganos.
El enviado especial de la ONU para Irak, Nickolay Mladenov, dijo en ese momento que no podía confirmar la afirmación, pero sería investigado. La ONU no ha proporcionado una actualización de esa investigación, que Alhakim dijo que pedirá al Consejo de Seguridad a visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario