ANUNCIOS

loading...

martes, 1 de diciembre de 2015

¿Por qué Brad Pitt es un ateo y por qué la Iglesia debe prestar atención


Brad Pitt es ampliamente considerado como uno de los mejores actores de cine de su generación. La mitad de la pareja de poder película hecha con su esposa Angelina Jolie, cuando habla, la gente escucha.

En una entrevista Daily Telegraph fin de semana pasado fue sincero acerca de su falta de fe. Creció como un Bautista del Sur en Missouri, donde su padre dirigía una compañía de camiones, "con toda la culpa cristiana sobre lo que puede y no puede, debe y no debe hacer". Ahora describe a sí mismo como ateo.

Así lo dio a Pitt contra de la religión, y en qué medida qué habla por los demás que han dejado su fe atrás la niñez?

No suena como si su infancia fue religiosamente abusivo. Se rinde homenaje a su upbring en la entrevista, que describe a su padre como "muy, muy duro", pero capaz de ser un "blando" y "muy grande en la integridad".
Sin embargo, porque Pitt, religión simplemente no "tomar".

Él ha hablado de esto antes, diciendo a la revista Parade en 2007:. "Me gustaría ir a avivamientos cristianos y conmovido por el Espíritu Santo, y me gustaría ir a conciertos de rock y sentir el mismo fervor Entonces estaría dije, ' Eso es la música del diablo! No participar en eso! ' Quería experimentar cosas religión dijo no a la experiencia ".

En el Festival de Cine de Cannes en 2011, dijo: "Muchas personas encuentran que la religión es muy inspirador Yo mismo, me pareció muy asfixiante Crecí con el cristianismo y recuerdo cuestionarlo enormemente Algunas cosas no funcionaron para mí algunos.... cosas hicieron ... Crecí siendo dijo Dios va a cuidar de todo y no siempre funciona de esa manera. Y luego te dicen 'Bueno, es la voluntad de Dios.' Tengo mis problemas. El hombre, que no quieren que me empezó ".

Lamentablemente, la experiencia de Pitt de la fe cristiana - o al menos la forma en que entiende que la experiencia ahora - es que se limita, no es cierto a la vida, poco convincente y, en sus propias palabras, "ahogando".

Entonces, ¿cómo deberían los cristianos responder a los cargos por el estilo?
1. Admitir la verdad en ellos. Sí, los cristianos pueden ser a veces niega la vida. Nos encontramos tan asustado de la gran, gran, maravilloso mundo fuera de los muros de la iglesia en lugar de regocijarse en ella. Sí, hay muchas cosas malas por ahí y algunos de ellos nos podrían tentar a caer lejos de nuestra profesión cristiana. Pero la respuesta no es retirarse detrás de muros altos, es confiar en un Dios mayor. No queremos convencer a la gente a comprar en un estilo de vida particular con sus pre-envasados política, los prejuicios y las opiniones; queremos mostrarles Cristo. Es trágico cuando las personas tratan de convertir a los no creyentes a una vida que es menos rico y menos satisfactoria que la que ya tienen - y sin sentido.

2. Pregunta el supuesto detrás de ellos. Sí, la crianza de Pitt pudo haber sido innecesariamente rigurosa y puede haber dejado sintiéndose atrapada. Pero parte del trabajo de los padres es poner cercas alrededor de lo que está permitido para sus hijos y lo que no lo es. Un padre sabio adaptar esas limitaciones para el niño y el trabajo con el grano de su carácter. No sabemos nada acerca de lo que hicieron los padres de Pitt, pero dejar que los jóvenes hacen exactamente lo que desea no está en sus mejores intereses.

3. No te disculpes demasiado. Isaac Watts escribió un himno en 1707 que comienza, "Venga, vamos que amamos al Señor / Y que nuestras alegrías ser conocidos." Tiene las grandes líneas, "La religión nunca fue diseñada / Para disminuir nuestros placeres." Así es, pero tenemos que decir que nuestros placeres pueden ser diferentes. Instintos humanos no todos son buenos y justos. Queremos que las cosas que no son buenas para nosotros mismos o para otras personas, y necesitamos la disciplina de la abnegación negarnos a nosotros mismos algunos de los placeres que anhelamos. Para las personas que no comparten nuestra fe esto puede parecer como que limita la vida - sofocante, en palabras de Pitt - pero para los cristianos, renunciar a un placer temporal como parte de nuestro servicio a Dios es justo lo que hacemos. Puede ser difícil, pero también es un deber y una alegría.

Jesús dijo una vez un joven rico - una buena persona, como Brad Pitt - que si quería ser perfecto que tuvo que vender todo lo que tenía y lo siguiera. Él fue triste. Al final, el seguimiento de Cristo cuesta todo. No hay manera de suavizar eso y que no se debe tratar. Pero seremos juzgados muy severamente si ponemos barreras en el camino de las personas que hemos creado nosotros mismos porque somos demasiado censura o demasiado miedo de dejar que la gente busca a Dios en su propio tiempo y en su propia manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario