ANUNCIOS

loading...

martes, 1 de diciembre de 2015

Sacerdotes pedófilos colaboraron para ocultar el abuso revelado en confesionario





Un sacerdote pedófilo "no dudó" en advertir a un compañero de pedofilia de la denuncia el abuso de monaguillo a pesar de que significaba romper el secreto de confesión en el proceso, el Guardián informes.


La víctima dijo Baker, que fue víctima de abuso durante la confesión, sin saber que Baker, también era un pedófilo
La comisión real en las respuestas institucionales a abuso sexual infantil se enteró de que la víctima BTU dijo Padre Wilfred "Bill" Baker en la confesión en una parroquia vecina en Melbourne, Australia, que el Padre Ronald Pickering él estaba abusando. Sin embargo Baker fue también un pedófilo y utilizó la confesión para descubrir lo que estaba haciendo y Pickering advierte él, la comisión escuchó.
"La conversación no era sobre el abuso que revelé a él, sino lo que el padre panadero quería saber era dónde vivía ... Pensé que esto era extraño," BTU dijo a la investigación.
"Al mencionar a don Pickering, el P. Baker, claramente tenía ninguna duda en romper el sello de mi confesión a él y también el P. Pickering parecía estar agitado y era claramente preocupados por esto", dijo BTU.
La investigación oyó cómo el abuso confundirse BTU porque los sacerdotes eran "al lado de Dios."
"Hubo mensajes contradictorios, ya que, por un lado, se les enseñó cómo sacerdotes santos eran y que podría hacer nada malo.
"Pero por otro lado, lo que el P. Pickering me estaba haciendo era lo contrario de las enseñanzas de la iglesia."
Una de las víctimas de Baker, conocido por la investigación como BTO, dijo a la investigación que estaba abrumado alguien se preocupaba por él.
"Me cuesta aceptar que estaba presa de cuando era niño y que no fue mi culpa", dijo.
Baker fue declarado culpable en 1999 de abusar de BTO y otros siete niños entre 1960 y 1979. BTO receivd $ 35,000 en compensación, pero dijo que el dinero lo hizo sentirse como "una prostituta".
"Se sintió como dinero por su silencio", dijo.
La investigación de la comisión real está en curso y está examinando cómo las diferentes instituciones, entre ellas la Iglesia Católica, han respondido a las acusaciones de abuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario