ANUNCIOS

loading...

lunes, 14 de diciembre de 2015

Prayer del señor ad prohibición "pendiente resbaladiza hacia la censura '- Comisión de Igualdad.


La Iglesia de anuncio de Inglaterra, que cuenta con el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, iba a ser mostrado en los cines antes de la proyección de la última película de Star Wars.
La prohibición de un anuncio con la Oración del Señor de ser mostrado en los cines podría ser parte de una "pendiente resbaladiza hacia el aumento de la censura", y será investigado por la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos, se anunció el viernes.
La decisión será examinada en el marco de un importante informe sobre la adecuación de la ley que protege la libertad de religión o de creencias en Gran Bretaña que se publicará a principios de 2016.
Según la Comisión, la prohibición ha "generado preocupación pública significativa acerca de la libertad de expresión".
"Estamos totalmente en desacuerdo con la decisión de no mostrar los anuncios con el argumento de que podría" ofender a 'la gente No hay derecho a no ser ofendido en el Reino Unido;. Lo que es ofensivo es muy subjetiva y esta es una pendiente resbaladiza hacia el aumento de la censura, ", dijo el jefe ejecutivo de la Comisión, Rebecca Hilsenrath.
"También entendemos por qué la gente estaba confundida que una Navidad comercial puede ser objeto de publicidad, pero la oración cristiana central puede que no. Por lo tanto, vamos a examinar las cuestiones planteadas por este caso como parte de nuestra revisión importante a la ley que protege la libertad de religión o de creencia, y publicar nuestros hallazgos en el nuevo año ".
La Iglesia de anuncio de Inglaterra, que cuenta con el Arzobispo de Canterbury Justin Welby, iba a ser mostrado en los cines antes de la proyección de Star Wars: The Force despierta. Digital Cinema Medios no la pantalla que en razón de que los anuncios que promueven "ninguna religión, fe o sistemas equivalentes de la creencia" no se les permitió.
La Iglesia dijo que era "desconcertado" por esta decisión.
"La Oración del Señor se reza por los miles de millones de personas en todo el mundo todos los días y en este país ha sido parte de la vida cotidiana desde hace siglos", una declaración de Rev Arun Arora, director de comunicaciones de la COFE, dijo.
"La oración impregna todos los aspectos de nuestra cultura de canciones pop y requiems a asambleas diarias y conmemoraciones nacionales. Para millones de personas en el Reino Unido, la oración es una parte constante de su vida sea como acción de gracias en parte y la alabanza, o como un compañero a través de su más oscuras horas.
"De alguna manera la decisión de los cines es simplemente una tontería, pero el hecho de que han insistido en que lo hace bastante frío en términos de limitar la libertad de expresión."
La iglesia la semana pasada acusó a los cines de tener un doble rasero después se supo que un cortometraje sobre el hinduismo se muestra antes de la proyección de la película infantil The Good Dinosaur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario