ANUNCIOS

loading...

sábado, 12 de diciembre de 2015

Seis hechos sobre el Islam en los EE.UU.


En 2010, la mayoría de los estadounidenses admitió que sabían muy poco sobre el Islam.Retórica negativa en torno a los musulmanes ha empeorado en el período previo a las elecciones presidenciales del próximo año, particularmente a la luz de los comentarios hechos recientemente por el líder de la carrera republicana, Donald Trump.
Ha sido condenado por respaldar su llamado para prohibir musulmanes entren en los EE.UU. con las estadísticas del polémico grupo de expertos del Centro de Política de Seguridad. El lunes, Trump citó  una encuesta de la organización que reclama el 51 por ciento de los musulmanes en Estados Unidos creen que deben tener la opción de vivir bajo la ley islámica, y que una cuarta parte cree que la violencia contra América es justificado "como parte de la yihad global".
El Centro para la Política de Seguridad ya ha sido desacreditada como una fuente de confianza. Según la BBC, los jefes de las organizaciones que supervisan los grupos extremistas han calificado como "un extremista think-tank", y fundador Frank Gaffney Jr. un conspiracionista anti-musulmán.
Aquí están seis hechos sobre el Islam en todo el mundo, que se encuentran por el Centro de Investigación Pew.
1. El Islam es la religión de más rápido crecimiento en el mundo. Cifras estimadas en 2010 que la población musulmana mundial a 1,6 millones de dólares. En abril de este año, se anunció que el Islam es la religión de más rápido crecimiento en el mundo, y si las tasas actuales continúan, el número de musulmanes será igual al número de los cristianos en los próximos 35 años, por primera vez en la historia.
2. Sin embargo, los musulmanes actualmente representan menos del 1 por ciento de la población adulta de Estados Unidos. Sólo 0.9 por ciento de los adultos estadounidenses se identificaron como musulmanes en un estudio de 2014 del Pew, aunque se espera que se duplique para el año 2050.

3. Casi la mitad de los estadounidenses musulmanes creen que sus líderes deben hablar más sobre el extremismo islámico. Los líderes musulmanes no han hecho lo suficiente para condenar públicamente el extremismo, de acuerdo con el 48 por ciento de la población estadounidense musulmán en un estudio de 2011.
4. La mayoría de los musulmanes se inclinan hacia la izquierda. Tal como era de esperar dada la retórica de Trump y otros (aunque, sobre todo, un número de republicanos líderes han criticado los comentarios más recientes de Trump), el 70 por ciento de los musulmanes se identifican o se inclinan hacia el Partido Demócrata .
5. Los musulmanes no son percibidos calurosamente por el público de Estados Unidos. Una encuesta realizada en 2014 encontró que cuando les pidió que calificaran su percepción de diversos grupos religiosos en un 'sentimiento termómetro', el 41 por ciento del público estadounidense musulmanes en la parte más fría nominal. Sobre todo, los musulmanes les fue peor que cualquier otro grupo religioso individual (judíos, católicos, cristianos evangélicos, hindúes y los mormones). También fueron vistos más fríamente que los ateos.
6. La gran mayoría de los musulmanes rechazan el extremismo religioso. En 2013, un estudio global encontró que la mayoría de los musulmanes rechazan la violencia en nombre del Islam, incluyendo el 91 por ciento en Irak y el 92 por ciento en Indonesia, los cuales tienen un musulmán población -majority. En los EE.UU., el 86 por ciento de los musulmanes, dijo atentados suicidas y otras formas de violencia contra objetivos civiles nunca o rara vez se justifican. Sólo el 3 por ciento de los musulmanes en todo el mundo, dijo que a menudo se justifican

No hay comentarios:

Publicar un comentario