ANUNCIOS

loading...

lunes, 4 de enero de 2016

Anglicanos Temiendo Dividir permanente sobre el matrimonio gay como obispos Amenazan con salir


Arzobispo de Canterbury Justin WelbyLUCAS MACGREGOR)
El arzobispo de Canterbury Justin Welby habla con la prensa tras una reunión de los líderes y representantes de las iglesias de Oriente Medio con sede en los Estados Kigndom, en el Palacio de Lambeth, en Londres, Inglaterra, 03 de septiembre 2014.
El tema del matrimonio gay amenaza con partirse la Comunión Anglicana antes de una cumbre importante en Canterbury en Inglaterra la próxima semana, con los líderes africanos y asiáticos que amenaza con abandonar a arzobispo Justin Welby.
Mail Online  informó que Welby se está preparando para un "hacer de la ruptura" esfuerzo en la cumbre con el fin de mantener las iglesias anglicanas juntos a pesar de los desacuerdos sobre la homosexualidad.
Aunque Welby y la Iglesia de Inglaterra se han mantenido opuesto a la legalización del matrimonio entre homosexuales, una serie de obispos dentro de la Comunión Anglicana, incluyendo líderes de la iglesia de América como parte de la tradición episcopal, han respaldado la práctica.
Esto ha dibujado profundo descontento de los obispos africanos y asiáticos más conservadores, quienes siguen oponiéndose firmemente a cualquier aprobación de las uniones del mismo sexo.
La publicación afirmó que los iniciados creen ocho a 12 arzobispos conservadores están incluso planeando salir de la reunión, a menos que sus homólogos de la mayoría de los liberales están de acuerdo en que "arrepentirse" por su apoyo al matrimonio gay.
Los arzobispos de Nigeria, Kenia y Uganda, según los informes, incluso había amenazado con boicotear la próxima reunión en conjunto, pero al parecer han sido persuadidos por sus colegas a asistir y escuchar el plan de Welby para mantener la paz.
"El arzobispo ha invitado a todos. Si las personas a pie que estará al alcance de la decepción en lugar de la ira, y la puerta siempre estará abierta," la Iglesia de Inglaterra ha dicho acerca de la reunión.
Welby ha llamado continuamente por obispos anglicanos para trabajar hacia la reconciliación en el tema, a pesar de que ha mantenido el apoyo al matrimonio tradicional.
De vuelta en junio 2015, expresó  su "profunda preocupación" por una resolución dentro de la Casa del Iglesia Episcopal de Obispos encaminadas a eliminar las referencias al matrimonio como la unión exclusiva entre un hombre y una mujer.
"Si bien se reconoce la prerrogativa de la Iglesia Episcopal para abordar las cuestiones pertinentes para su propio contexto, el arzobispo Justin Welby dijo que su decisión podría provocar angustia para algunos y tener ramificaciones para la Comunión Anglicana en su conjunto, así como por sus relaciones ecuménicas e interreligiosas , "la Comunión Anglicana News Service informó en ese entonces.
Los nuevos ritos matrimoniales en la Resolución A037 propusieron que permite las opciones de la utilización de las palabras "esposa", "marido", "persona" o "cónyuge", por lo que es aplicable tanto para parejas heterosexuales y del mismo sexo.
En diciembre 2014 Welby admitió, sin embargo, que el fuerte cuerpo de la iglesia mundial de 80 millones de hecho puede experimentar un cisma debido a cuestiones como el matrimonio gay y la ordenación femenina.
"Creo que, siendo realistas, tenemos que decir que a pesar de todos los esfuerzos que hay una posibilidad de que no vamos a celebrar juntos, o no celebrar juntos por un tiempo," dijo Welby en una entrevista en aquel entonces, aunque se sugiere que sólo lo haría haber una separación "temporal".
"Pude ver circunstancias en las que podría haber personas que se desplazan a pedazos y luego volver juntos, dependiendo de lo que suceda", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario