ANUNCIOS

loading...

domingo, 3 de enero de 2016

Iglesia Católica Suspende Filipino Sacerdote para el uso de Hoverboard en Misa de Nochebuena


Sacerdote Hoverboard(FOTO: NOVUS ORDO INSIDER FACEBOOK VIDEO)
Un sacerdote filipino ha sido condenado por las autoridades de la diócesis, después de video de él deslizándose alrededor de la iglesia en un aerotabla durante la víspera de Navidad en masa fue viral el 24 de diciembre de 2015.
Un sacerdote filipino que utiliza un aerotabla durante la misa de Nochebuena ha sido suspendido por la Diócesis Católica Romana de San Pablo de "faltar al respeto" la Eucaristía, han dicho los informes.
GMA News  informó que el sacerdote, el P. Albert San José de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa en Biñan, Laguna, fue grabado en video moverse en un aerotabla durante la misa de Nochebuena la semana pasada.
El vídeo se difundió, pero su opción de entretenimiento fue condenado por la Diócesis de San Pablo, que más tarde se anunció que el sacerdote será "pasar algún tiempo" a solas para reflexionar sobre el incidente.
"Eso fue mal", dijo la diócesis del incidente en Facebook
"La Eucaristía exige mayor respeto y reverencia. Es el memorial del sacrificio del Señor. Es la fuente y cumbre de la vida cristiana. Es la forma más alta de la Iglesia de la adoración. En consecuencia, no es una celebración personal donde uno caprichosamente puede introducir algo para llamar la atención de la gente ", agregó el comunicado.
El sacerdote aparentemente ha pedido disculpas por lo sucedido, diciendo que era una "llamada de atención para él", y promete que algo así no vuelva a suceder.
"Él va a estar fuera de la parroquia y pasará algún tiempo para reflexionar sobre este evento pasado. A él le gustaría disculparme por lo que pasó", agregó la diócesis.
BBC News  señaló que una versión del video fue subido en línea por grupo católico tradicionalista Novus Ordo, que afirmaron que las acciones del sacerdote eran una "falta de respeto total y completa no sólo para el Señor, sino también por la salvación de todas las almas pobres."
"Para colmo ni siquiera podía cantar", agregó el grupo.
Otros usuarios de medios sociales han defendido San José, sin embargo, con el argumento de que el uso del aerotabla en la iglesia es "realmente divertido."
"Yo soy católico, pero no una practica que asiste a misa con regularidad. Si hubiera más sacerdotes como éste, puedo tener la tentación de volver a misa. Si la gente sigue pidiendo tradiciones, perderá incluso los católicos más fervientes" dijo Rob Trainor de Canadá.
Cerca de 82.9 por ciento de la población filipina identifica como católica, según el CIA Factbook.
Un informe de la Arquidiócesis de Manila en octubre, dijo que las iglesias están reclutando nuevos sacerdotes para hacer frente a un aumento del "triple" en las solicitudes de exorcismo  e informó de las posesiones demoníacas en el país, una práctica ligada a las creencias católicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario