ANUNCIOS

loading...

sábado, 26 de diciembre de 2015

Gay sacerdote COFE dice que la decisión de prohibir le puede animar a la gente a "pensar de nuevo '

Facebook
Jeremy Davies y su marido, Simon McEnery
La Iglesia de Engand sacerdote prohibido tomar servicios después se casó con su pareja el año pasado, ha dicho que no tiene necesidad de estar enojado, porque mucha gente está enojada en su nombre.
Canon Jeremy Davies, de 69 años, ex chantre de la catedral de Salisbury, que se le ha negado el permiso para oficiar en la diócesis de Winchester, dijó al Guardian: "No necesito estar enojado, porque hay muchas personas que sienten enojados en nuestro nombre One. de las cosas buenas es que puede animar a la gente a pensar de nuevo ".
Canon Davies también dijo que lamentaba asegurando su obispo cuando entró en una asociación civil, hace 10 años que la relación era no sexual. Él dijo: "Todo el proceso parece falsa ¿Por qué debo confabularse con una intrusión deshonesto en una relación privada, no veo que una relación sexual es incompatible con una relación de amor, ya sea entre personas del mismo sexo o no.?. Así que, de hecho, para dar esa seguridad era, creo, en connivencia con el sistema. No debería haber ocurrido ".
Al principio se mostró reacio a casarse. "Me resistí a ello. Pensé una asociación está muy bien, pero no se puede tener un matrimonio entre dos hombres o dos mujeres. Simón estaba a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, y yo estaba en contra de ella. Tenía que ser persuadido. Empecé a mirar de nuevo al servicio del matrimonio. Y pensé que la teología del matrimonio no se trata de un hombre y una mujer ".
La polémica surgió en el dominio público después de que su marido y compañero de 28 años, Simon McEnery, publicó la resolución ha por el obispo de Winchester en Facebook. 
McEnery, de 51 años, un tenor, profesora de canto y compositor, dijo que la decisión del obispo Tim Dakin era "una afrenta y un insulto". Y agregó: "Se dice a Jeremy: sus más de 40 años de ministerio no valen nada."
Fue en casarse, contra la disciplina de la iglesia actual, que se puso en desacuerdo con el liderazgo de la Iglesia de Inglaterra. La Iglesia participa actualmente en "conversaciones" y "escuchar" en torno a todo el tema de la homosexualidad y debatirá los resultados de este ejercicio en la reunión del Sínodo General en York en julio. 
Canon Davies, quien todavía se le permite llevar los servicios en Salisbury diócesis y tenía una concurrida Navidad ayudando en iglesias cerca de su casa, y que también hace bodas regulares, bautizos y funerales, dijo: "No deja de ser un sacerdote de la parroquia cuando se jubile. Espero que me iré hasta que me gaga ".
Arzobispos anglicanos y primates de las 38 provincias de todo el mundo van a reunirse en el Reino Unido en enero en una reunión convocada por el Arzobispo de Canterbury Justin Welby en un intento de evitar una división sobre el tema en la Comunión Anglicana entre las iglesias conservadoras del Sur Global y las iglesias más liberales de Occidente. Una solución podría ser la de reformar la Comunión en una federación de estilo Luterana para que sea más fácil para las provincias para seguir trabajando juntos a pesar de enorme-diferentes doctrinas sobre el tema. La Iglesia Episcopal de Estados Unidos es la más liberal, después de haber nombrado varios obispos abiertamente homosexuales, mientras que las iglesias anglicanas en Nigeria y Uganda, donde el Estado laico todavía impone penalidades draconianas contra los homosexuales, se encuentran entre los más conservadores.
El clero en la Iglesia de Inglaterra pueden entrar del mismo sexo uniones civiles si Plege ser célibe. Se prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo porque, al igual que las iglesias católica y ortodoxa, el judaísmo ortodoxo y el Islam, la Iglesia de Inglaterra enseña que el matrimonio sólo puede ser heterosexual. Incluso si un sacerdote individuo cree de otra manera, la ley secular aprobada por el Parlamento prohíbe casarse con él una pareja gay en su iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario